viernes, agosto 25, 2006

La Muerte.

¿Recuerdas que juraste que te comerías al mundo...?

"El Mago"

_________________________________________________________________________

Desde tiempos remotos y desde que el hombre empezó a comunicarse con sus semejantes hemos estado tratando de entender muchas cosas que pasan a nuestro alrededor. Una paradoja muy importante ha sido el debate que existe entre la vida y la muerte. Si realmente existe vida después de haber muerto, si existe la posibilidad de un paraíso terrenal y la oportunidad de renacer y reencarnar en algún otro ser vivo.

Inevitablemente, como todos lo sabemos, la muerte es un proceso natural que sufre todo aquello que respira, que se alimenta. Pero, ¿si la muerte es algo tan simple para la naturaleza como la vida, por que las personas son las únicas que se preocupan realmente por el fin de este proceso de pisar con un pie esta tierra?

No podemos aun entenderlo, y mas aun no podemos comprender por que hay tanto temor en morir y volvernos simplemente lo que éramos al principio de todo, nada.

Es como un gran filoso griego en algún momento de su vida, pronuncio la siguiente cita: "Yo no le temo a lo que no conozco, por eso no le temo a la muerte..." Y creo que es cierto, ¿por que hay que sentir intimidación por un proceso tan natural como vivir?

Hasta la fecha, no hay vestigios de que alguien haya regresado a la vida para describir como es estar muerto, ni planta, ni animal, cuando estos llegan a su fin, irremediablemente no hay marcha atrás.

Quisiera entender que este infortunio al que tanto le teme la raza humana, esta guiado por perder a los seres que para nosotros han formado parte importante en nuestras vidas; un amigo, un familiar, un animal, y aun así, sentimos que esto nos limita en ciertos aspectos... y así es.

Podemos caer en tal depresión que pensar en "acompañar" a nuestro querido ausente, es la mejor opción que podemos encontrar. Llegar al grado de arrebatar el último suspiro de nuestro cuerpo y de nuevo no ser nada. Esto no sucede ni con plantas, ni animales, cuando pierden algo que es importante para ellos, pueden suceder dos cosas: en el caso de los animales, sufren una furia inconcebible, después sus vidas regresan a la normalidad, no tienen la mínima intención de pensar que eso que ya no esta, andará por una vida diferente, renaciendo de las cenizas como el ave Fénix, continúan sus vidas como si no hubiese sucedido algo. Mientras que las plantas, simplemente, se marchitan y dejan de respirar, producir oxigeno....

Aun así, el humano necesita de creencias para poder evitar un caos descomunal e indescriptible en el mundo, ya sea la vida después de la muerte, la existencia de un paraíso terrenal, la reencarnación o simplemente el saber que una vez que algo inicia, como todo, tiene que terminar.

Es por esa razón que la paradoja de la vida después de la muerte inunda las mentes de científicos, religiosos y creyentes. Aun con el fin de entenderlo siendo un misterio, existe una convicción absurda de la vida del mas aya, no pueden convencerse de que una vez muertos, muertos estamos. Se acabo. Cuando se ha cortado el hilo de la vida, el cuerpo humano se convierte en una masa de materia vegetal en putrefacción.

Como intentar comprenderlo, un verdadero misterio no puede ser entendido ni por el intelecto mas elevado, por lo tanto, como puede ser posible decir o creer en algo que son incapaces de concebir. Realmente es una paradoja impresionante este tema.

Después de la muerte volverás a ese estado nebuloso. Se convertirán en la materia prima de la cual surgirán nuevos seres.

La muerte sin más, se trata de un estado insensible de anonimato cósmico.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal